La mayor parte de las empresas que prestan servicio a la petrolera radican en Carmen.
Tras las gestiones realizadas por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cubierto 60 por ciento del adeudo que mantenía con sus proveedores, afirmó el presidente del Clúster de Energía, Gonzálo Hernández Pérez.
Expuso que del universo de proveedores de Pemex a nivel nacional, al menos 300 empresas que le brindan servicios y suministros se encuentran asentadas en la Isla del Carmen.
Destacó que desde la reunión promovida por la titular del Ejecutivo del Estado, Layda Sansores San Román, con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ante empresarios del ramo petrolero, se comprometió que al mes de agosto del presente año, se regularian los pagos a los proveedores.
“Tenemos conocimiento que los pagos han comenzado a fluir y se estima que a la fecha se ha cubierto aproximadamente el 60 por ciento de la deuda, que llegó a registrarse en más de 300 mil millones de pesos”.
Abundó que estos pagos que Pemex ha hecho a sus proveedores han permitido que también comience a fluir el recurso a los subcontratistas, lo que genera derrama económica.
Hernández Pérez dijo que con estos pagos, las micro y medianas empresas han comenzado a superar las adversidades y los compromisos financieros que registraban.
“Es importante destacar que también las empresas que registraban retrasos en sus pagos a sus empleados, lo han regularizado, en beneficio de las familias carmelitas”.
Su comentario