Home Quintana Roo Mara Lezama entrega despensas en Tulum a afectados por ‘Beryl’
Quintana Roo

Mara Lezama entrega despensas en Tulum a afectados por ‘Beryl’

Llamó a no bajar la guardia, pues falta mucho para que concluya la temporada ciclónica.

Acompañada del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, la gobernadora Mara Lezama, dijo que todo el estado de Quintana Roo está de pie luego del paso del huracán Beryl, pero llamó a la sociedad a no bajar la guardia, pues falta mucho para que concluya la temporada ciclónica.

Ambos funcionarios recorrieron las colonias Sac Bé y 2 de Octubre, que resultaron afectadas por el huracán Beryl, y entregaron apoyos alimentarios. “Lo importante es estar antes, durante y después del huracán”, dijo la gobernadora. Se entregaron más de mil despensas, por lo que también estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta del DIF Municipal, Jessica Ramírez.

Señaló que si bien Beryl no impactó con mucha fuerza, sí causó afectaciones, como postes caídos en Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, pero se logró la restauración eléctrica al 100 por ciento a la brevedad posible. 

“Pero hay zonas de vulnerabilidad que estamos recorriendo con el presidente municipal Diego Castañón y con el DIF estatal; que ha llevado pañales, láminas o alguna otra situación. Mucha gente se ha reactivado, pero hay quien se ha quedado sin trabajar y por eso la entrega de la ayuda alimentaria”, indicó Mara Lezama.

Pidió a la gente que no se confíe porque un huracán sí causa estragos y pese a que Beryl fue benevolente por circunstancias de la naturaleza, no hay que olvidar que esta es una temporada de fenómenos hidrometeorológicos muy activa en el océano Atlántico, como lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)y de la cual aún faltan cinco meses.

Dijo que la infraestructura hotelera y aeroportuaria no sufrió afectaciones y eso ha permitido la reactivación de las actividades turísticas. “El Aeropuerto Internacional de Tulum ha movilizado más de medio millón de pasajeros, operando con más de 230 operaciones semanales y conectando con nueve rutas a Estados Unidos, Canadá, Panamá y próximamente a Frankfurt y Atenas. Además, la infraestructura hotelera está intacta, así que les esperamos”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Lezama también visitó y recorrió las caravanas de servicios médicos móviles Salud para Tod@s, instaladas en la explanada del palacio municipal de Tulum, donde conversó con los ciudadanos, los escuchó y atendió personalmente.

Del 6 al 12 de julio, las caravanas estarán atendiendo a las familias de Tulum con unidades equipadas y personal de salud profesional. Estos servicios son totalmente gratuitos, como parte del compromiso de este gobierno humanista con la salud de las personas. Las caravanas también están presentes en Puerto Aventuras, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en el domo doble Cecilio Chí.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Nicole Álvarez asume presidencia de AMPI Playa del Carmen con enfoque en profesionalización e innovación

Destaca la importancia de trabajar con instituciones educativas Nicole Álvarez Schiefen tomó...

Mujeres, 60 por ciento de los ‘brokers’ de la Riviera Maya

Ante la Sedetus, más de mil 500 personas cuentan con licencia inmobiliaria:...

Cozumel es más que un estacionamiento de cruceros: activistas contra el cuarto muelle

Ciudadanos argumentan que la construcción de la obra afectaría el arrecife Villablanca...

Por narcomenudeo, obtiene FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 12 personas.

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados...