-Fueron más de 30 talleres los impartidos en los Centros de Desarrollo Urbano (CDU), que beneficiaron a más de 900 personas de Mérida.
Mérida, Yucatán, a 26 de julio de 2024.- Con la finalidad de seguir apoyando a la población generando espacios para el autoempleo, así como para su desarrollo físico y emocional, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán llevó a cabo la clausura de los talleres de los tres Centros de Desarrollo Urbano (CDU) de Mérida.
Teniendo como sede la Universidad Modelo, los CDU participaron con bailables, presentaciones y exposición de sus trabajos como parte de su clausura, dando muestra de su talento y aprendizaje durante el evento, así como la oportunidad de dar a conocer sus artículos realizados en los talleres.
Juan Gualberto Barea Canul, director general del Sistema DIF Yucatán durante la ceremonia y entrega de reconocimientos, destacó que con este tipo de programas, se fomenta el autoempleo y fortalece la economía de los hogares yucatecos.
“Como nos ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal que sea a través del SEDIF que impulsemos el desarrollo integral de las familias, aprendiendo nuevos oficios como alternativas para emprender su propio negocio, así como generar un espacio de sano esparcimiento para su desarrollo físico y mental para todas las edades”, señaló.
Un ejemplo de ello, es la señora Addy Noemi Díaz Rivero, adulta mayor, que lleva más de 20 años participando en los talleres y actividades del CDU Castilla Cámara, lo que le ha brindado la oportunidad de aprender y generar recursos propios para ayudar a su economía familiar.
“Llevo 22 años viniendo a los cursos, he tomado clases de bordado, migajón, corte y confección; pero manualidades en general, eso me sirve para distraerme, ponerme a trabajar y vender, siempre aprendo cosas nuevas y me gusta”, agregó.
De igual manera, Kareli del Socorro Rosado Pacheco, quien en tan solo 10 meses tomando el curso de repostería, ha sentido que ha mejorado sus habilidades en la cocina y ya anda haciendo planes para que iniciar su propio negocio de postres.
“Desde que inicié he aprendido de postres y comida, poco a poco con las clases he desarrollado mejores técnicas y he aprendido cómo cocinar para personas con diabetes, con insumos de buena calidad, en verdad es una experiencia que mejora de muchas maneras mi estilo de vida”, destacó.
Durante este semestre, un total de 942 personas culminó su preparación, en los 39 talleres impartidos en los tres Centros ubicados en las colonias Castilla Cámara, María Luisa y Fidel Velázquez.
Las inscripciones para el siguiente curso inician a partir del 20 de agosto y finalizan los primeros días de septiembre. Los requisitos para inscribirse son copia de comprobante domiciliario y su CURP, así como pagar la cuota de recuperación de $50.00 pesos, la cual cubre todo el semestre, cabe mencionar que las personas con discapacidad y adultas mayores están exentas del pago.
Para más información, puedes comunicarte al Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), a los teléfonos (999) 921 71 35 y 927 18 56, extensiones 101 y 103, de lunes a viernes, entre las 8:00 a 15:00 horas.
Su comentario