Ataviadas con su tradicional huipil, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama a rendir un informe de beneficios del Tren Maya.
El equipo de softbol Diablillas de Hondzonot, originario de esa comunidad de la zona maya de Tulum, fue invitado a la conferencia de prensa mañanera de este lunes 5 de agosto que desde Palacio Nacional encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Las deportistas, ataviadas con el tradicional huipil, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, quien dio a conocer los beneficios del Tren Maya en la inclusión de las comunidades rurales en las cadenas de valor y oportunidades de emprendimiento que propicia la industria turística.
Yelmi, Adelaida, Alberta, Wilma, Yaneli, Mirna, Naomi, Jerónima, Erika, Teresa, Liz, Luceli y Rogaciana fueron presentadas por la gobernadora y posaron para la foto con el presidente López Obrador, a quien le regalaron un guante con el que practican su deporte.
“Ellas son mujeres extraordinarias, nuestras queridísimas Diablillas de Hondzonot, vienen desde Tulum, son mujeres que juegan softbol, que juegan descalzas con sus uniformes que no pueden ser mejores que esos vestidos típicos de nuestra región. Son madres, amas de casa, abuelitas, artesanas, costureras, mujeres incansables, estudiantes, trabajadoras, pero también grandes jugadoras”, mencionó Mara Lezama.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Durante la conferencia se presentó un video que muestra como las Diablillas entrenan en su comunidad, enclavada en la zona maya de Tulum.
Su comentario