Un video que se viralizó muestra que obligan a un perro a ingerir una bebida alcohólica.
El ayuntamiento del municipio de Dzidzantún, Yucatán, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de maltrato animal luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se observa a unos jóvenes obligando a un perro a ingerir una bebida alcohólica.
La Dirección de Seguridad Pública y la Dirección Ecología y Medio Ambiente interpuso la denuncia asentada en el expediente UNA TD24-GL/000774/2024 contra las personas que resulten responsables del delito de maltrato animal, el cual está tipificado en el Código Penal local.
“Con relación a una publicación que está circulando el día de hoy (lunes 5 de agosto) en redes sociales en la que se muestran imágenes y videos donde unos jóvenes presuntamente están realizando un acto delictivo de maltrato animal, se ha interpuesto en la Fiscalía General del Estado con sede en Motul para abrir la investigación correspondiente”, detalló el ayuntamiento.
Además, informó que no ha sido el único caso de maltrato animal registrado en el municipio, ya que en días pasados un perrito fue ultimado con un arma de fuego y los hechos también están siendo investigados.
“Exhortamos a la población a denunciar todo acto de violencia, así como a los padres de familia a platicar con sus hijos para concientizar sobre el respeto a los animales y siempre tener una diversión sana”, publicó el ayuntamiento de Dzidzantún.
Las autoridades municipales recordaron que en caso de que se compruebe que se cometió maltrato animal la pena puede ser de tres meses a un año de prisión y puede incrementar hasta una mitad si se considera que los actos pusieron en riesgo la vida o le provocaron una incapacidad o mal funcionamiento de un órgano o miembro al animal doméstico.
Su comentario