La SPSC confirmó que 15 elementos están bajo investigación por delitos similares.
Este viernes será la primera audiencia de los cinco elementos detenidos en Palizada en posesión de más de 250 mil pesos en efectivo, presuntas drogas y boletas de infracción vencidas, según informó el fiscal anticorrupción de Campeche Loreto Verdejo Villacís; al respecto, Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial en el estado, afirmó que ya son 15 los elementos en investigación por los delitos de cohecho y extorsión.
En libertad bajo reservas de Ley fueron puestos los cinco elementos de la Policía Estatal (PE), acusados de tener en su poder 250 mil pesos (en un principio fue manejada la cantidad de 190 mil esos) y droga, en el filtro de Santa Adelaida, Palizada, mientras que la audiencia inicial fue programada para este viernes a las 10 horas, según reportó Verdejo Villacís.
Foto: SPSC
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) los dejó en libertad ante las irregularidades que detectaron en la detención. Tras el análisis del personal ministerial de la Feccecam fue descartado el cohecho solamente. La carpeta de investigación será llevada ante el juez de Control en los próximos días y los acusados deberán presentarse.
Albert J.C.K; David E.U.P.; Patricio C.R.; Víctor M.C.T. y Wilberth S.L.P. en un principio eran señalados de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delito contra la salud.
Los elementos fueron detenidos el viernes 16 de agosto en Palizada, y de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Palizada, posteriormente los trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) durante el transcurso del sábado.
El Ministerio Público de la Fiscalía del Estado declaró la incompetencia de las investigaciones y turnó la carpeta junto con los detenidos al personal de la Feccecam por cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delito contra la salud. El pasado domingo 18 de agosto el Ministerio Público de la Feccecam los dejó en libertad bajo reservas de ley.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Muñoz Martínez afirmó que en total van 15 agentes de la policía estatal que han sido señalados por delitos similares, principalmente el denominado cohecho y extorsión, pues los denuncian de pedir dinero a cambio de no detener a personas que infringieron las leyes. Por el momento esperan la sentencia del juez de control, pues por el momento están suspendidos y aún falta el proceso de la Comisión de Honor y Justicia.
Su comentario