Fue una iniciativa de la Sección 47 del sindicato petrolero STPRM.
Con el objetivo de impulsar la reforestación de la duna costera y rescatar la presencia de especies nativas, la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sembraron mil ejemplares de uva de mar.
Las tareas de reforestación que se realizaron en la zona de Playa Norte, fueron encabezadas por Antonio Toledo, secretario general electo de este gremio, en representación del secretario general, Víctor Marías Hernández Colunga.
Reforestación
La uva de mar o coccoloba uvífera es un árbol leñoso de tamaño medio, de la familia Polygonaceae, muy frecuente en las zonas costeras y playas.
Esta especie era abundante en la zona de Playa Norte, pero el crecimiento urbano ha provocado que cada vez sean más escasas, por lo que organizaciones sociales, ambientalistas y civiles, han iniciado campañas de reforestación.
Antonio Toledo destacó la importancia de llevar estas acciones, para mejorar la calidad del aire, recuperando las condiciones naturales de nuestro hábitat.
Acciones
Expuso que con estas acciones, la familia petrolera refrenda su compromiso con la sociedad carmelita, además de labores de proximidad social con la ciudadanía en general.
La meta es reforestar la zona de Playa Norte, así como otras áreas costeras de la Isla, en donde el recurso en el pasado era mucho más abundante.
El próximo dirigente de la Sección 47 del STPRM sostuvo que cada vez serán más frecuentes estas acciones de vinculación con la población, fomentando el bienestar colectivo y la sana convivencia.
Su comentario