Jesús N. fue detenido junto a Jacinto N., Heberto N., Leonardo N. y Jorge Oliver N.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, derivado de trabajos de investigación de campo, gabinete y tecnológico, logró la captura de Jesús N., alias Fiscalito, quien forma parte de un grupo criminal generador de violencia y se encuentra presuntamente relacionados en al menos 14 homicidios ocurridos en el municipio de Tulum.
Las primeras indagatorias señalan al investigado por su probable participación en hechos ocurridos el 6 de mayo del presente año afuera de una vivienda de la colonia Maya, en Tulum, donde tres personas perdieron la vida y una más resultó con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Además, le atribuyen los sucesos ocurridos el 9 de febrero del año en curso en un club de playas de Tulum, donde dos personas de origen extranjero, un hombre, presunto narcomenudista identificado con el alias de Belice, y una mujer de identidad reservada, perdieron la vida.
Del mismo modo, las investigaciones revelan que Jesús N., alias Fiscalito, habría participado en el crimen de un guardia de seguridad, perpetrado el 15 de marzo de este año.
Foto: FGE
La captura de Jesús N. se llevó a cabo en la calle Gama Oriente, en el municipio de Tulum, junto con cuatro personas más: Jacinto N., Heberto N., Leonardo N. y Jorge Oliver N., todos ellos por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud.
Durante la inspección de rutina, por parte de elementos de la Policías de Investigación, a los detenidos les encontraron bolsitas de hierba seca de color verde con las características de la marihuana, bolsitas con sustancia sólida cristalina granulada similar a la metanfetamina y bolsitas con sustancia sólida amarillenta parecida a la droga conocida como crack; así como un arma de fuego 9 mm, de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea; un cargador abastecido con cartuchos útiles y un chaleco táctico color verde.
Cabe destacar que, en el caso de Jesús N., alias Fiscalito, las investigaciones establecen que actualmente trabaja como sicario y chofer de un grupo criminal generador de violencia en Tulum, dedicado a la venta y distribución de drogas en la zona. Finalmente, los detenidos y los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente, definirá su situación jurídica.
Su comentario