El Gobernador electo, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, dio a conocer que rendirá protesta como mandatario de Yucatán el 30 de septiembre próximo por la noche a un costado de Palacio de Gobierno, para poder asistir a la toma de posesión de la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para ello, solicitará al Congreso del Estado que la ceremonia estatal se lleve a cabo en el cruce de la calle 60 con 61 del Centro Histórico de Mérida.
Díaz Mena asistió ayer a Palacio de Gobierno para comenzar con los trabajos de transición de la administración de la entidad y reveló que recibirá el cargo con un día de anticipación a lo programado originalmente.
“Nosotros planteamos hacer nuestra toma en esta esquina entre la Catedral y el Palacio de Gobierno, vamos a solicitar al Congreso del Estado que aquí se lleve a cabo la sesión solemne para la toma de protesta, al aire libre, que se realice delante de toda la gente y luego brindar un mensaje, lo haríamos el 30 de septiembre por la noche”, expresó.
“Vamos a citar a la población como a las 9.30 de la noche, para llevar a cabo un festival musical, hacer tiempo y a las 12 con un minuto entrar con el pueblo a Palacio de Gobierno”, añadió.
De esta manera, Huacho Díaz podrá asistir el primero de octubre a la histórica protesta de Sheinbaum Pardo como la primera mujer en llegar a la Presidencia de México.
Su comentario