Descartó apoyar a Morena en la reforma judicial; “Estaré defendiendo a la gente que votó por el PAN”.
Durante su visita al Senado de la República en la Ciudad de México, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó que este miércoles 28 de agosto solicitará licencia a su cargo para poder tomar posesión de su curul en la Cámara Alta.
El gobernador acudió a la capital del país para realizar su registro como próximo senador de Acción Nacional y al ser entrevistado por medios nacionales informó que la noche del miércoles pedirá licencia y se quedará en el Senado, por lo que no estaría participando en la entrega de gobierno a Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán.
“Pido licencia, tomo posesión como senador y ya nos quedamos en el senado”, dijo el mandatario estatal.
Vila Dosal descartó apoyar a Morena en la próxima legislatura y aseguró que estará defendiendo los ideales, los principios del Partido Acción Nacional, grupo en el que milita desde hace más de 20 años.
“Mauricio Vila no tiene precio, Mauricio Vila es panista y aquí estaré defendiendo a la gente que votó por el PAN, pero sobre aportando a que México le vaya bien”.
Respecto a su voto por la reforma judicial, Vila Dosal dijo que respaldará a su partido.
“Yo voy a estar en la bancada del PAN, defendiendo los ideales, los principios del Partido Acción Nacional y sobre todo también las promesas de campaña del PAN. El tema de la autonomía del Poder Judicial, la autonomía de los órganos autónomos, valga la pregunta, van a ser partes fundamentales de las decisiones que vamos a estar tomando en el Senado…
“Vamos a esperar. Ya conocemos la propuesta inicial. Nosotros estamos en desacuerdo con muchos puntos que hemos estado planteando desde la bancada del PAN, no vale la pena que yo se los recite todos. Hoy hubo una postura en la Plenaria de los diputados y yo concuerdo con lo que está planteando la bancada del PAN, de que no estamos de acuerdo en el tema de la votación, no estamos de acuerdo en el tema de los requisitos que se están poniendo.
“Y, bueno, si esos temas se pudieran atender, se pudieran modificar, hubiera la apertura de escuchar al Poder Judicial, que hoy está manifestándose en las calles, pues seguramente nosotros también estaríamos en la posibilidad de modificar nuestra postura. Hoy, como viene la iniciativa, no estamos de acuerdo y si así continúa la iniciativa, la estaríamos votando en contra”, detalló.
Sin embargo, aseguró que su relación con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, será institucional y de respeto.
Su comentario