En sesión de cabildo llevada a cabo durante este miércoles 3 de septiembre, la administración municipal llevó a cabo una serie de nombramientos en diversas dependencias municipales, siendo los primeros nombres en darse a conocer del gabinete de Erik Rihani González.
Se informó que la decisión de estos nombramientos es debido a la amplia trayectoria y experiencia en la administración pública con la que cuentan algunos de estos personajes, por lo que el alcalde subrayó la necesidad de tener un equipo formado por personas preparadas para enfrentar los retos futuros y asegurar el desarrollodel puerto.
Entre estos nombres, se encuentran algunos miembros de la administración anterior, que fueron ratificados en sus puestos “buscando los mejores resultados en los primeros cien días. A su vez, ha incorporado nuevos nombramientos de personas con sólida trayectoria, ética y un firme compromiso con el municipio y con su gente.”, se informó.
Erik Rihani presenta a funcionarios del Ayuntamiento de Progreso: ¿quiénes son?
Por unanimidad de los regidores del Cabildo se aprobaron los siguientes nombramientos:
José Elías Góngora Frías, oficial mayor; Jorge Abraham Duarte Mancilla, dirección de Finanzas y Tesorería; Irving Arthur Castillo Cámara, dirección de Educación; Julio Eduviges Argüelles Navarro, dirección Reguladora de Comercios Establecidos y Espectáculos, Aurea Elena Gómez, dirección de Turismo; Lidia Esther Peraza Perera, dirección de Contraloría.
Además, también fueron nombrados José Luis Gómez Ordoñez, dirección de Salud; Santos Manuel Jesús Lezama Góngora, dirección de Protocolo, Logística y Administración de Malecones; Rosa Beatriz Coello Castillo, dirección de Cultura, y Ana Gabriela Pardío Ortiz, jefatura de Despacho de Presidencia.
También se indicó también qué “en estos primeros días el alcalde y su equipo han trabajado arduamente para estructurar un esquema que permita el crecimiento y desarrollo tanto del puerto como de su comunidad, en la que destacan los hombres de mar”
“El objetivo principal de esta nueva administración es fomentar el desarrollo económico y social del puerto de Progreso, pero sobre todo el bienestar de las familias, lo que requerirá un equipo comprometido y capacitado para llevar a cabo esta misión. Los nuevos nombramientos representan un paso fundamental en este proceso”, se informó.
-Abraham Ismael Raz Herrera
Su comentario