Home Campeche CCE Carmen espera pagos de Pemex con la transición al gobierno de Sheinbaum
Campeche

CCE Carmen espera pagos de Pemex con la transición al gobierno de Sheinbaum

Empresarios esperan que el próximo gobierno reconozca los adeudos.

Tras el incumplimiento del compromiso de pago del director general del Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a los proveedores, el sector empresarial confía en que la próxima administración federal reconozca los adeudos y pague lo correspondiente.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc, quien agregó que al menos 300 empresas asentadas en la isla se encuentran con deudas considerables por parte de Pemex.

Deuda

Señaló que pese a las reuniones sostenidas con Romero Oropeza se incumplió con el pago a proveedores. La deuda es de más de 300 mil millones de pesos.

Indicó que esta es la herencia que Romero Oropeza entregará a la nueva administración, la cual tendrá que cargar con el reto de saldar estos compromisos.

Indicó que la última fecha que se esperaba para el pago a proveedores fue finales de agosto, lo cual no se cumplió.

Reto

El dirigente de los empresarios dijo que cubrir esta deuda será el principal reto, ya que nuevos proyectos requerirán de inversión.

“Confiamos en que se reconozca el adeudo que se tiene y se evite prolongar por más tiempo la agonia de las empresas”.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Retrasos de hasta dos horas y participación escasa en la elección del Poder Judicial en Campeche

Señalan presencia de “acordeones” y prácticas de movilización de ciudadanos a las...

GN frustra asalto en carretera 180 en Campeche; recupera tractocamión con todo y carga

Se logra el aseguramiento de un vehículo en el que se transportaban...

Paga Pemex en Carmen, pero no llega a subcontratistas: Canacintra

Empresarios aseguran que la petrolera retribuye poco a la localidad pese a...

Gobierno de Campeche no pagó publicidad a MrBeast: Layda Sansores

La mandataria reveló que el youtuber apoyará a comunidades de Calakmul con...