En la madrugada del primero de octubre Joaquín Díaz Mena estará entrando al Palacio de Gobierno, tal como él mismo lo ha manifestado. A las 12 de la noche quedará el marcado del fin de la presente administración estatal para darle paso al nuevo gobierno. En este sentido, el hoy gobernador electo señaló que su principal preocupación es que los servicios que ofrece el Gobierno del Estado no se detengan en medio del pase de estafeta.
“Principalmente en las áreas de salud, educación y precisamente estamos previendo que en esta entrega y recepción no vaya a haber ningún problema, que el primero de octubre lo tuviéramos que enfrentar y si lo hubiera podido responder lo antes posible y solucionarlo”.
Díaz Mena ratificó que, desde el primer día de la administración, buscarán desarrollar proyectos importantes para la economía de Yucatán por los próximos seis años.
“La conexión del Tren Maya con Puerto Progreso, todos estos proyectos van hombro con hombro con el gobierno federal y el compromiso de la doctora Claudia Sheinbaum en la campaña, pero también Renacimiento Maya tiene que ver con los mejores años del Pueblo Maya y que sea en los siguientes años y tenemos que darles oportunidades a los jóvenes de educación con becas”.
Por ejemplo, Díaz Mena reveló que ya tomó una decisión sin haber tomado posesión del cargo para garantizar el abasto de medicamentos de octubre a diciembre.
“Nosotros estamos solicitando poder tener recurso para el último trimestre del año, para tener los pagos que estén comprometidos, vamos a recibir una cantidad que en este momento no la tengo exacta, pero también vamos a recibir deudas por pagar. Pongo el ejemplo, en el sector salud, nos empezaron reportar falta de medicamentos y nos consultaron que si las empresas que le está distribuyendo de medicamentos al gobierno actual, es decir, renovar el contrato con el gobierno actual, pero que serán pagaderos en mi gobierno, por supuesto que dije que sí”.
Su comentario