Las renovaciones integran la modernidad y la tradición, expresó el ayuntamiento.
El ayuntamiento de la ciudad y autoridades del gobierno del estado entregaron los trabajos de construcción del nuevo Museo Yucatán y los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida.
Tras cortar el listón de apertura y después de un recorrido por el nuevo Museo Yucatán, ubicado dentro del Palacio de Gobernación, el vicepresidente del Senado, Mauricio Vila Dosal, y la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, expresaron unas palabras respecto del desarrollo propio del estado y de la ciudad de Mérida.
Foto: Gobierno de Yucatán
Fritz Sierra señaló que los habitantes de Mérida “bien saben lo que les mueve y conmueve”, que es la esencia y tradición. Por lo tanto, debe haber una protección al patrimonio estatal, a esto contribuye el nuevo Museo Yucatán.
El Museo Yucatán funciona a través de la proyección de tecnología digital sobre piezas históricas e imágenes icónicas del estado, correspondientes a épocas pasadas, edificios emblemáticos y personajes históricos.
Foto: Gobierno de Yucatán
Respecto a la remodelación de la Plaza Grande de Mérida, explicaron la serie renovaciones hechas en el recinto, como la plantación de 42 especies distintas de árboles nativos, el cambio de la letras capitales de la ciudad, la remodelación de las bancas de madera y la instalación de nuevas bancas hechas de concreto y marmolito. El diseño, explicó el ayuntamiento, reúne modernidad con la tradición.
Foto: Rodrigo Medina
El presídium estuvo integrado por la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; la presidenta de la Canirac en Yucatán, Claudia Yamily González Góngora, y la Secretaria del Cultura de Yucatán, Loretto Noemí Villanueva Trujillo.
Foto: Gobierno de Yucatán
Su comentario