La institución brindará orientación jurídica a los afectados y otorgará prórrogas a los vecinos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reiteró que apoyará a las y los acreditados de la unidad habitacional Carzabela Bicentenario -quienes se han estado manifestando por incumplimientos del desarrollador- a través del seguimiento de las acciones implementadas desde febrero de 2021, como proporcionar prórrogas promocionales, sin devengo de intereses, a las y los acreditados, y no permitir que el desarrollador continúe ofreciendo créditos hasta que se garanticen los servicios públicos en el fraccionamiento.
El Infonavit también ha ofrecido a las y los acreditados que la Gerencia Jurídica de la Delegación les brinde orientación sobre las posibles acciones legales contra los responsables ante las autoridades competentes, a fin de hacer valer sus derechos.
Asimismo, el Gobierno del estado, a través del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), ha ofrecido ayuda a los trabajadores con sus demandas contra la constructora para que responda sus demandas como son el alumbrado público y el agua potable.
Cabe aclarar que los servicios de alumbrado público y agua potable no están siendo proporcionados por el constructor y el Ayuntamiento no se hace responsable en virtud de que el constructor no ha entregado el proyecto para su municipalización.
La institución no puede dar por finiquitado o borrar una línea crediticia hasta realizar un trámite jurídico como el que enfrentan los afectados, pues aseguró está prohibido y contraviene a la ley federal que rige a la ley orgánica del Infonavit, por ello trabajarán de la mano con el gobierno del Estado para solucionar lo más pronto y posible esta situación.
Finalmente se explicó que aunque la empresa se haya dado de baja de sus temas tributarios, la ley exige al propietario y representante legal dar explicaciones de lo sucedido.
Su comentario