Cerca de 20 afectados se manifestaron en instalaciones de la universidad para reclamar sus pagos.
Las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), se burlaron de los trabajadores jubilados, al solo cubrir una quincena de las nueve que se les adeudan, revelaron los afectados.
Un grupo de aproximadamente 20 de ellos se manifestó en las instalaciones de la Residencia de Visitas de la Unacar, para exigir a las autoridades universitarias que den respuesta a este problemática, presentando propuestas de solución a mediano plazo.
Aportación
Los inconformes dieron a conocer la posibilidad que el Gobierno del Estado habría aportado 10 millones de pesos para el pago a jubilados y pensionados, “pero la mala administración conlleva a que no se cumplan los objetivos”, señalaron.
Indicaron que la Rectoría que encabeza Sandra Laffón Leal se burla de la necesidad de los jubilados y pensionados, al darles solo migajas, al pagar solo una de las nueve quincenas que les adeudan.
“Esta acción muestra, el desinterés de la rectora Sandra Martha Laffón, que pese a las condiciones ha transcurrido el conflicto, no ha presentado propuestas de la solución al pago de las quincenas pendientes de los jubilados”.
Migajas
Revelaron que no es posible que de las nueve quincenas que se les adeudan solo les pagaron una y les quedan restando ocho, así como la quincena que se aproxima, de tal modo, que se seguirá acumulando las remuneraciones vencidas.
Sostuvieron que las manifestaciones continuarán, ya que pese allas, las autoridades no presentan propuestas de solución final para el problema.
De igual forma mencionó la rectora no ha dado la cara para platicar con los jubilados de la Unacar ni les ha dado una fecha para saldar las otras quincenas, ni tampoco le ven la intención de ello.
Subrayó que se tiene se tiene conocimiento que el Gobierno del Estado envió un apoyo económico para el pago de las quincenas y al parecer no se está aplicando.
Su comentario