Cecilia Patrón aseguró que trabajará para que los caleseros puedan pagar los créditos.
Debido a que existen créditos abiertos que corresponden al pago de las calesas eléctricas que comenzaron operaciones en julio de 2022, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, informó que el ayuntamiento realiza un diagnóstico para atender esta situación.
Durante su conferencia de prensa matutina de los lunes, la presidenta municipal explicó que la intención es que las calesas eléctricas estén ofreciendo servicio en las calles, por ello se verificará que se encuentren en buen estado.
“Estamos haciendo un diagnóstico para que puedan volver a estar en las calles… Tenemos que ver que estén en buena situación las calesas eléctricas y también tenemos que trabajar para ver cómo se va a hacer este pago, porque hay un pago de un crédito que se acordó con las personas que que te atienden en las calesas, así que es un tema que vamos a tener a fondo, que ya estamos trabajando en él y que apenas yo tenga soluciones concretas, yo les haré saber”, dijo la alcaldesa.
Patrón aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que tengan preferencia por las calesas eléctricas, aunque recordó que las que son jaladas por caballos tienen el cuidado necesario.
“Quiero que sepan que estamos buscando un espacio sombreado para que estén, que tengan también donde tomar agua, que los bebederos estén sombreados, que tengan vigilantes. Vamos a darles el servicio de transportación para que no tenga que venir el caballo hasta el centro caminando sino que llegue sólo a hacer el trabajo para evitar que tengan ese cansancio”, detalló.
Esta es una de las acciones que serán aplicadas en el centro histórico de Mérida, al igual que el regreso del programa Mérida en domingo, que comenzará este domingo 29 de septiembre con comerciantes y artesanos y el 6 de octubre con los puestos de comida.
La alcaldesa se comprometió a cambiar la imagen de los puestos antes de marzo de 2025 para celebrar los 40 años del programa con nuevos toldos y colores que estén en armonía con la rehabilitación de la Plaza Grande.
Su comentario