Advirtió a los nuevos legisladores de la importancia de mantenerse fieles a la ideología del PAN.
Manuel Gómez Morín, nieto del fundador -del mismo nombre- del Partido de Acción Nacional (PAN) y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó un mensaje a los ahora ex diputados panistas de Campeche, Pedro Cámara Castillo, quien aprobó todo lo que benefició al partido institucional, y Leydi Queb, quien dejó las filas albiazules para integrarse al grupo mayoritario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además, advirtió a Jhosué Rodríguez Golib y Rosario Cruz Rodríguez, nuevos diputados panistas, sobre la importancia de mantenerse fieles a la ideología del partido y no a intereses personales.
Recalcó que hay legisladores y cabildantes que traicionan a los partidos y a quienes les dieron la oportunidad de llegar a una representación política, ya sea por elección popular o por representación proporcional, como fue el caso de Cámara Castillo, quien por tres años aprobó todo lo que favoreció al partido Morena y no apoyó a las propuestas de la oposición.
Leydi Queb dejó al partido y se fue como independiente pero siempre apareció en el bloque del partido institucional, traicionando también los ideales por intereses, señaló.
Ahora será el turno de los legisladores que llegan por la vía plurinominal o de representación proporcional, Jhosué Rodríguez Golib y Rosario Cruz Rodríguez, quienes tienen la responsabilidad de ser oposición y velar por los intereses de los más de 8 mil panistas en Campeche y, a la par, los más de 300 mil en el país. Estos iniciarán la sesión del lunes ya con las primeras iniciativas a aprobar y debatir según lo correspondiente.
El también panista, visitó Campeche para llevar la instauración de un nuevo movimiento interno en Acción Nacional denominado “O lo dejan… o nos vamos”, el cual tiene la finalidad de promover a activos panistas honestos y que han seguido la ideología del partido, para ser quienes encabecen las diligencias Nacional la cual debe renovarse en los siguientes meses, y las estatales en enero.
Resaltó que los actuales aspirantes no son los adecuados pues acusó son parte de un proceso de quienes quieren seguir hundiendo al partido. Mencionó que Jorge Romero no tiene las tablas de lo que necesita el partido, y mucho menos Adriana Dávila, aunque hizo hincapié de la probabilidad que sea una mujer la nueva dirigente nacional, además que la institución está lista para tener al frente a una fémina.
En este sentido, pidió a la militancia albiazul en el estado a hacer un examen de consciencia, cuestionar a los aspirantes sobre los intereses en hacer coaliciones pues dijo como panistas no lo necesitan, y en caso de no estar de acuerdo en las propuestas manifestarlo, “hay que arrebatarle a la cúpula una institución que no necesitaba aliarse con nadie, ni con PRD ni con el PRI”, finalizó.
Su comentario