La Asociación de Molineros descartó que sus socios aumenten sus precios.
A partir de este miércoles 9 de octubre algunas tortillerías de la cabecera municipal de Tulum venderán el kilo de tortilla a 30 pesos, mientras que la ciudadanía cuestiona dónde está la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para regular estos actos desmedidos de algunos establecimientos.
Y es que todo parece indicar que será únicamente la empresa Salmos, con varias sucursales en Tulum, la que incrementará el precio de este esencial alimento, donde los empleados únicamente alegaron que este aumento obedece al encarecimiento de productos para la elaboración de la masa y las tortillas.
Esta empresa ha estado alzando el precio gradualmente año con año. Será este mismo negocio que pasará la venta de la tortilla de 28 a 30 pesos desde este miércoles.
En un recorrido realizado por varios puntos de la ciudad se pudo ver que otras tortillerías siguen vendiendo el kilo a 26 pesos.
Asimismo, se consultó a la Asociación de Molineros sobre el mencionado incremento y descartaron que las tortillerías agremiadas vayan aumentar sus tarifas.
Los asociados reconocieron que el aumento de los costos de los insumos no paran, pero realizan esfuerzos administrativos y ajustes económicos para mantener las tarifas de la masa y la tortilla.
En paralelo a esta situación, se ha generado la preocupación de los consumidores y la necesidad de un monitoreo más riguroso de los precios por parte de las autoridades competentes, en un contexto donde la alimentación básica se vuelve cada vez más costosa.
Ante ello, los habitantes del noveno municipio urgen a la Profeco a tomar cartas en el asunto de manera inmediata, pues el aumento de precios lacera el bolsillo de la sociedad.
Su comentario