PROGRESO. – – “Poco a poco están llegando más personas a los refugios habilitados en el municipio”, informó el alcalde, Ing. Erik José Rihani González, quien sigue constatando la operatividad de dichos lugares ante el paso del huracán “Milton” en el puerto.
La primaria “Candelaria Ruz Patrón”, uno de los espacios que funge como resguardo, es donde el primer edil explicó que personal del Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Gobierno Estatal, a través de Protección Civil, continúan con el operativo de concientización y perifoneo en diferentes puntos del puerto y comisarías para que la ciudadanía, sobre todo la que vive en zonas vulnerables, pueda acudir a uno de los ocho refugios para protegerse.
“La movilización de personas inició de manera lenta. Sin embargo, después de las 5 de la tarde y tras un operativo de concientización, ya hay tres albergues llenos en este punto a esta hora de la noche”, explicó el alcalde.
Y reiteró la ubicación de los refugios en Progreso, además de la primaria “Candelaria Ruz Patrón”, está la escuela “Ismael García” y la secundaria federal “Benito Juárez García”, mientras que en Chelem y Chuburná están las comisarías ejidales de cada una.
En el puerto de Chicxulub, la primaria “Benito Juárez”; en Flamboyanes en la telesecundaria No. 12 “Juan Miguel Castro” y en San Ignacio, en la primaria “Aquiles Serdán”, y agregó que está la opción de abrir dos refugios más en caso de ser necesario.
Finalmente, el alcalde indicó que este fenómeno meteorológico es muy errático, por ello continuarán monitoreando su evolución e hizo un llamado a la ciudadanía a conservar la calma, mantenerse en un lugar seguro, desconectar gas, luz y agua, y en caso de emergencia comunicarse al 911.
Su comentario