Los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, encabezada por la presidenta María Esther Magadán Alonzo, lograron revertir la decisión de aplicar un “borrón y cuenta nueva” en las sesiones previas.
Hoy, se instruyó a la Secretaría General enviar un oficio a la Junta de Gobierno del Congreso para identificar las iniciativas que pueden ser analizadas y cuáles deben ser desechadas.
A pesar de esto, en las Comisiones de Salud y Seguridad Social, Puntos Constitucionales y Gobernación, y Desarrollo Agropecuario, se descartaron varias iniciativas que quedaron pendientes de análisis en legislaturas anteriores, ya que se consideró que no tenían materia suficiente o su vigencia había concluido.
Por su parte, la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, presidida por Francisco Rosas Villavicencio, también sesionó. En asuntos generales, los diputados Wilber Dzul Canul (Morena) y Rafael Montalvo Mata (PAN) discutieron la importancia de mejorar la infraestructura de las carreteras intermunicipales.
Su comentario