“Se llegará hasta las últimas consecuencias”, declaró el fiscal estatal Raciel López.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Raciel López Salazar, acompañado del subsecretario de Seguridad Ciudadana de la zona norte, Antonio Esteban Amador Peralta; ministerios públicos, peritos y policías de investigación de este organismo autónomo, encabezó este domingo un recorrido en las instalaciones del centro penitenciario, luego de la fuga, la tarde del sábado 19 de octubre, de un interno, cuya búsqueda continúa.
El fiscal general fue categórico y dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias en este hecho que tanto daño hace a la sociedad, por lo que no se tolerará ninguna acción u omisión por parte de las autoridades penitenciarias de Benito Juárez. Aseguró que no se permitirá que este hecho quede impune. “Se llegará hasta las últimas consecuencias”, declaró Raciel López Salazar.
El ahora prófugo es identificado como Gilberto N., quien recientemente fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos infante.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 8 de octubre, cuando aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, presuntamente violó y privó de la vida a un niño, en tanto que agredió físicamente a otro.
A fin de obtener datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación por la fuga de Gilberto N., el fiscal general verificó cámaras de monitoreo dentro del penal, además de que supervisó diversas secciones del centro penitenciario.
Su comentario