Un grupo de personas armadas habría sacado por la fuerza al joven de 19 y a la mujer de 39 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo desactivó las fichas de búsqueda de María Rosalba Mex Poot y Ángel Alexis Chan Mex (madre e hijo), quienes fueron privados de su libertad el pasado 21 de octubre en la localidad de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con versiones de los vecinos, un grupo de personas armadas arribó al domicilio familiar en la fecha antes mencionada y sacó a la fuerza al joven de 19 años y la mujer, de 39, a quienes subieron en camionetas para emprender la huida con rumbo desconocido. Ella es integrante del movimiento Antorcha Campesina.
Aunque la autoridad ministerial no ofreció mayores detalles de cómo se logró la localización de estas dos personas, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dio a conocer mediante un comunicado que durante los últimos días fuerzas federales, estatales y municipales reforzaron operativos en la cabecera municipal.
“La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, informó que fuerzas federales, estatales y municipales están llevando a cabo operativos exhaustivos en todo el municipio maya. Los patrullajes incluyen tanto la cabecera municipal como las comunidades aledañas, con el objetivo de disuadir actos delictivos y atender de manera inmediata los reportes ciudadanos recibidos por el C2”, indicó la información proporcionada.
Se mencionó que bajo la dirección de Teresa Emigdio, la corporación policiaca municipal trabaja en coordinación con sus contrapartes federales y estatales, asegurando un “blindaje” constante que busca garantizar la tranquilidad de las y los carrilloportenses.
Su comentario