El presidente lanzó una operación para encontrar a los miembros del grupo yihadista.
El Boko Haram perpetró la noche del domingo un ataque contra el ejército chadiano dejando unos 40 muertos, anunció la presidencia de Chad en un comunicado.
“Una guarnición con más de 200 soldados fue blanco de miembros de Boko Haram” el domingo por la noche en el oeste del país, en un ataque que “trágicamente dejó unos 40 muertos”, indicó la presidencia.
El presidente Mahamat Idriss Deby Itno se dirigió al lugar del ataque el lunes por la mañana y lanzó una operación para encontrar a los atacantes, según la misma fuente.
El ataque tuvo lugar en Barkaram, una isla ubicada al este de la localidad de Ngouboua, cerca de la frontera con Níger, añadió.
El ataque ocurrió alrededor de las 22 horas (20H00 GMT), indicaron fuentes locales a AFP.
“Miembros de Boko Haram se hicieron con el control de la guarnición, requisaron las armas, quemaron vehículos equipados con armas pesadas y se fueron”, afirmaron las fuentes.
El ejército de Chad suele ser blanco de ataques yihadistas en esa zona.
Boko Haram lleva a cabo una insurgencia armada en el noreste de Nigeria desde 2009, que hasta ahora se ha cobrado más de 40 mil vidas y obligado a dos millones de personas a abandonar sus hogares.
La organización se ha expandido además por países vecinos.
Su comentario