La gobernadora también supervisó la entrega de apoyos médicos y despensas.
La gobernadora Mara Lezama realizó este día una gira de trabajo en Tulum, en la cual dotó de uniformes, vehículos y equipo digital a las corporaciones policiacas de los 11 municipios de la entidad, además de supervisar las caravanas de salud y entregar apoyos del programa Comemos Tod@s.
En el primer evento, la gobernadora acudió a caravanas del programa Salud para Tod@s que se instalaron en la explanada del palacio municipal de Tulum, donde acompañada del presidente municipal Diego Castañón y del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, recorrió las unidades móviles, diseñadas especialmente para prestar atención médica, en donde supervisó la calidad y la calidez en la atención.
Foto: Mara Lezama
Mara Lezama saludó una a una a mujeres, jóvenes y niñas de la zona maya que acudieron por alguno de los servicios médicos que se ofrecen sin costo alguno, para el cuidado de su salud. Las unidades móviles acercan atenciones médicas integrales, laboratorio clínico, mastografía, rayos X, electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud mental, salud del oído, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado, farmacia y promoción y educación en salud a las personas de las comunidades más apartadas.
Posteriormente y para dar seguridad alimentaria a las familias más necesitadas, la mandataria entregó de forma directa y gratuita paquetes alimentarios correspondiente al quinto bimestre a 200 beneficiarias y beneficiarios del programa Comemos Tod@s, implementado por la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante.
Foto: Mara Lezama
La gobernadora conversó con las beneficiarias y las escuchó con atención para ayudarlas a resolver los problemas. Las exhortó a empoderarse, a evitar ser cosificadas, violentadas, juzgadas, porque para eso son las políticas sociales, para que no vuelvan a mandar a los hijos a dormir sin tener algo en el estómago. Cabe señalar que de manera simultánea se llevan a cabo entregas de paquetes alimentarios en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y José María Morelos.
Foto: Mara Lezama
Este 30 y 31 de octubre las entregas se realizarán en el municipio de Cozumel; el lunes 4 de noviembre inician en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto; y a partir del martes 5 de noviembre se atenderá el municipio de Solidaridad.
En el tercer evento realizado esta tarde en Tulum y para fortalecer a las instituciones de seguridad ciudadana de los 11 municipios del estado de Quintana Roo y avanzar más rápido en la construcción de paz, la gobernadora entregó uniformes, vehículos y tabletas electrónicas para las policía municipales, con un valor superior a los 48 millones de pesos.
Fueron 18 mil 294 componentes de uniformes, 50 cámaras de solapa, 24 terminales portátil y 133 tabletas electrónicas, así como 24 vehículos para fortalecer la proximidad social. Recibieron las primeras llaves las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; Solidaridad, Estefanía Mercado; los presidentes municipales de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; y Cozumel, José Luis Chacón Méndez.
Su comentario