La Asociación de Petroleros contra la Corrupción señala a una comercializadora que presta servicio a empleados.
“No puede quedar impune el suministro de alimentos caducados y en descomposición a las plataformas marinas de Pemex, ya que se están actuando de forma criminal, atentando contra la salud de los obreros, por lo que exigimos una investigación profunda y exhaustiva de este caso”.
Lo anterior fue afirmado por Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, en referencia a la difusión de videos en redes sociales en los que se acusa a Comercializadora Rivera, de Enrique Rivera y Frutty-Car, de Estela Guerra, de retiquetar productos cárnicos caducados para suministrarlos a contratistas de Pemex que brindan los servicios de hostelería en las instalaciones.
Investigación
Sostuvo que no se puede echar en saco roto una acusación de esta naturaleza, menos cuando son derivadas de procesos que se encuentran abiertos en la Secretaría de la Función Pública y otras instancias.
“La salud de los trabajadores no es un juego y por ello se debe investigar este caso hasta las últimas consecuencias, sancionando en su caso a la empresa de origen o responsable y a los contratistas de Pemex que suministran estos alimentos, además de los directivos de la petrolera que lo permiten”.
Exigió que las autoridades de Control Interno de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), realicen una profunda investigación y en su caso, sancionen a los responsables de poner en riesgo la salud de los obreros.
“La investigación de este grave caso de atentado a la salud de los obreros petroleros, debe ampliarse a los contratistas como Cotemar, Sodexo, Protexa, Bristo, Veggies, Grupo GC, Nomarmex y otras, que lo tienen como proveedor, los cuales cuentan con los contratos directos con Pemex y son los responsables de las comisarías que se suministran a las plataformas marinas”.
Antecedentes
Recordó que en meses atrás, se han presentado brotes de enfermedades diarreicas y gastrointestinales en plataformas como Akal Charly, donde la salud de los obreros ha estado en riesgo.
“Estamos integrando los expedientes necesarios para presentar las denuncias correspondientes, para que se haga una amplia investigación y se sanciones a los responsables”.
Su comentario