En la sesión de trabajo, revisaron los protocolos y medidas preventivas.
Como parte de su estrategia para consolidar a Yucatán como uno de los estados más seguros del país, el gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El encuentro se centró en el fortalecimiento de la colaboración estratégica entre el estado y la Federación en materia de seguridad pública y la actualización de estrategias de prevención del delito, adaptadas a las necesidades de la región y alineadas con las políticas nacionales en la materia.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, Díaz Mena planteó temas clave para garantizar que Yucatán continúe siendo un referente nacional en seguridad pública.
Díaz Mena destacó el compromiso de su administración por mantener los niveles de paz y seguridad que caracterizan a Yucatán, a través de una estrecha coordinación con las autoridades federales y del fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas de seguridad estatales.
En la sesión de trabajo se revisaron los protocolos y medidas preventivas que han dado resultados positivos en el estado.
Finalmente, el secretario García Harfuch subrayó la importancia de la colaboración continua con Yucatán, un estado que ha demostrado efectividad en la implementación de políticas de seguridad pública y cuyas experiencias y estrategias pueden servir para otras entidades.
Su comentario