Home Izamal Sitilpech se pinta de rojo
Izamal

Sitilpech se pinta de rojo

Ayer domingo, esta comisaría tuvo una jornada electoral tranquila que contó con la participación de pobladores que eligieron a su próxima autoridad ejidal para el período 2024-20217.

Los simpatizantes de Isidro Dzul Aké y Herbé Uc Ortega, registrados por las planillas roja y verde, respectivamente, llegaron al Centro a partir de las 9 de la mañana para apoyarlos.

Una hora después comenzaron las elecciones y terminaron a las 2 de la tarde.

Posteriormente, los integrantes de las mesas de las casillas y representantes de ambas planillas contaron los votos, mientras grupos de seguidores gritaban en apoyo a sus candidatos en el palacio en espera de los resultados.

Tras los comicios en la segunda convocatoria emitida, se indicó que votaron 246 ejidatarios de poco más de 500 en la lista del padrón ejidal.

Luego del conteo de las boletas, se informó que Dzul Aké obtuvo 135 votos; Uc Ortega, 109, y hubo dos votos anulados.

Con una ventaja de 26 votos, la planilla roja fue la ganadora.

Con el estruendo de los voladores, el triunfador y sus simpatizantes se dirigieron a una casa para festejar.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Izamal fortalece la seguridad con la estrategia “Caravana por la Paz”

Con el firme compromiso de preservar la paz social y garantizar el...

Felicitan al equipo Halcones Izamal por coronarse campeones en la Copa Peninsular

El H. Ayuntamiento de Izamal, a través de su Dirección de Deportes,...

Izamal avanza en la conservación de su patrimonio histórico con la obtención de planos del Convento San Antonio de Padua

Como resultado de las gestiones realizadas por el Honorable Ayuntamiento de Izamal,...

El Ayuntamiento de Izamal refuerza su compromiso con el bienestar común a través de Audiencias Ciudadanas

Con el firme propósito de escuchar y atender de manera directa las...