En la jornada dominical de playa, prestadores de servicio y trabajadores del malecón indicaron que por la cercanía de la Feria Xmatkuil, las personas prefieren no acudir a la playa para gastar sus pesos.
Como si se tratara de alguna premoción y a cuatro días que inicie la feria, ayer domingo Progreso recibió poco más de 1,000 visitantes, misma cifra que hace una semana, pese a que fue un día soleado y perfecto para mitigar el calor en el mar.
Sin embargo, el agua estuvo picada, lo que hizo que los visitantes optaran por permanecer en la orilla, mientras otros se relajaban acostados en los camastros.
En entrevista con algunos palaperos , indicaron al Diario que cada año en este mes sufren afectaciones económicas, ya que los yucatecos prefieren ir a la feria de Xmatkuil, que se llevará al cabo del viernes 8 al 1 de diciembre. Por consiguiente, dijeron que ya están mentalizados de que en las siguientes semanas habrá ventas bajas para el sector en general, lo que golpeará sus bolsillos por la ausencia de gente.
Su comentario