Tras recibir el reporte de la Auditorio Superior del Estado de #Yucatán, donde reporta un monto de 12 millones de pesos en daño patrimonial al #PuertoProgreso durante la gestión del ex Alcalde Julián Zacarías en 2023, la legisladora sentenció que cumplira su palabra y bajo la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, irá hasta las últimas consecuencias.
“Estaremos trabajando de la mano con La Auditoría superior del Estado, el INAIP y el Sistema Estatal Anticorrupción, para darle el debido proceso que requiere, nosotros no haremos omisión, toda la bancada de Morena estaremos para exigir que cumplan y no queden impunes”
Magadán Alonzo aseguró que el informe de resultados será turnado a la comisión que ella preside en la sesión de este miércoles, donde se emitirá un dictamen con las facultades correspondientes.
Agregó que también se revisaran a fondo los reportes anteriores del Ayuntamiento 2021-2024 donde en caso de buscar una irregularidad más, se enviaría un nuevo reporte a la ASEY, misma que interpondría una demanda penal a quienes resulten responsables.
“Quiero decirles que soy una mujer de palabra, me comprometí a ser incorruptible; trabajar desde el día uno que asumí el cargo como su diputada, porque gracias a ustedes estoy en el Congreso del Estado.
Me gustan las cuentas claras por ese motivo asumí la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, transparencia y anticorrupción; para cuidar y vigilar el recurso que es del pueblo, No de los servidores públicos.” finalizó.
Su comentario