Funciona mediante afiliaciones anuales, ofrecen cursos y capacitaciones de negocios.
Mujeres conectando es una iniciativa empresarial de apoyo a mujeres emprendedoras, dentro de sus acciones ofrecen cursos de negocios, capacitaciones y funcionan como círculo de apoyo a quienes están comenzando un nuevo proyecto económico, con la toma de protesta de la presidenta Tayde Echeverría este 30 de noviembre, la iniciativa llega a Mérida.
Esta iniciativa responde a una comunidad que engloba mujeres emprendedoras, empresarias y profesionistas que trabajan con un propósito del crecimiento profesional, enfocado en sus diferentes proyectos de negocios. Se funda en plena pandemia en Cancún, y responde a la necesidad de ofrecer un foro a las mujeres en temas empresariales.
“El origen de la comunidad es darle un espacio a las mujeres que no saben cuál es el mapa de ruta. No te capacitamos sólo para que ofrezcas y vendas tus servicios, sino que para que tú también le puedas ofrecer a otras mujeres y a otros sectores diferentes posturas sobre cómo generar alianzas y así crecer juntos”, expresó Tayde Echeverría, próxima presidenta de Mujeres conectando en Mérida.
Foto: Mujeres conectando
Esta institución busca afiliadas que quieran pertenecer a esta red, la cual funciona a base de cuotas mensuales. Para consultar información respecto de estos costos, se puede entrar al siguiente enlace: https://www.mujeresconectando.com/afiliacion.
El número máximo de mujeres afiliadas en Mérida es de 60. Hasta la fecha, esta iniciativa lleva la mitad de sus afiliaciones completadas.
En la toma de protesta de Tayde Echeverría, el 30 de noviembre, también se realizarán una serie de ponencias de distintas empresarias. Habrá a su vez un networking para mujeres que no necesariamente estén afiliadas a esta iniciativa, con la intención de dar a conocer el plan de Mujeres conectando en la región. Para registrarse en esta toma de protesta se puede acudir a este enlace.
Empezando el 2025 habrá una agenda mes con mes de capacitación mensual, networking, y un voluntariado que, en su primer año de arranque en Mérida, se ofrecerá de manera trimestral. Este programa de voluntariado lleva el nombre de Conectando corazones.
“No estamos casadas con una causa en específico que trabajemos todo el año. Son diferentes causas que nos tocan la puerta y de acuerdo a nuestras posibilidades también los apoyamos. Solicitamos diferentes alianzas y tenemos marcas aliadas y patrocinadores que nos apoyan en este tipo de iniciativas”, expresó Tayde.
Una de las instituciones que Mujeres conectando ha apoyado es al CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) Quintana Roo, con quienes ya tienen cinco años de trabajo. Al igual han ofrecido recurso a proyectos de asistencia a adultos mayores de forma continua.
“A mí lo que me lleva a aceptar este reto y esta encomienda, es que muchas mujeres que atraviesan situaciones como el divorcio o la muerte del esposo, de repente se ven como cabezas de familia de la noche a la mañana, esto las lleva indistintamente a tener que emprender y desarrollar su proyecto, pero en este camino hay mucho miedo y frustración”.
En este sentido, Mujeres conectando busca crear una red de apoyo de negocios y también social, ya que buscan generar contención entre sus integrantes.
Foto: Mujeres conectando
Su comentario