Se esperan arreglos de pintura y de otros tipos en distintos espacios del refugio para niñeces.
A más de un mes de haberse integrado el nuevo gabinete de gobierno en Yucatán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF) expresó que todo está en orden respecto al refugio de menores Casa Otoch, también reiteró la acción coordinada del DIF estatal con los municipios.
“Hemos estado muy pendientes de Casa Otoch, hemos tenido actividades de Janal Pixan, tuvimos actividades de recorrido de las instalaciones y las mejoras que vamos a hacer, lo que informaremos cuando sea pertinente”, expresó Shirley Castillo Sánchez, directora del DIF en Yucatán.
Las mejoras que se esperan en esta institución tienen que ver con la pintura y el arreglo de ciertos espacios de este refugio para niñeces, el cual integra una población de 200 menores de edad.
Su población cubre todas las edades, desde recién nacidos hasta personas menores a los 18 años.
“A un mes todo ha sido muy activo. La entrega de recepción estuvo bien y los compañeros han sido cooperadores, estamos cumpliendo con la legalidad y las formas que esto conlleva”, expresó la directora del DIF.
El DIF estatal asegura que hay un trabajo coordinado entre sus distintas jurisdicciones a nivel municipal y que incluso se organizaron para una jornada para la entrega de aparatos de movilidad, en donde se dieron citas las distintas autoridades del DIF en una primera reunión estatal. En las próximas semanas habrá una reunión formal entre las distintas dependencias para dar a conocer sus diferentes programas.
Actualmente, el DIF está trabajando en el presupuesto para el próximo año. Entre las actividades que promueve esta institución, se encuentra el recorrido por la nave de este instituto de gobierno en las instalaciones de la Feria Xmatkuil.
“En el CREE (Centro de Educación y Rehabilitación Especial) tenemos un servicio de un cuarto sensorial para la atención a niños con autismo. Replicamos este servicio en la nave de gobierno que tenemos en la Feria Xmatkuil, en el stand del DIF”.
Su comentario