La FGE indicó que todos los animales presentaban signos de intoxicación y en los alrededores se hallaron restos de comida con una sustancia sospechosa.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable de la matanza de perros y gatos en el municipio de Ixil, los cuales fueron hallados en diversas zonas de la comunidad.
La semana pasada, en calles de esta localidad aparecieron muertos cinco perros, pero este lunes fueron descubiertos 10 cuerpos más de gatos y canes en calles y patios, que mostraban signos de envenenamiento.
La FGE indicó que todos los animales presentaban signos de intoxicación y en los alrededores se hallaron restos de comida con una sustancia sospechosa, lo que sugirió un envenenamiento deliberado.
Los dueños de las mascotas exigen al alcalde, Vicente Cobá, refuerce la vigilancia, pero hasta ahora el Ayuntamiento no ha emitido una declaración oficial sobre estos hechos.
Por su parte, el Servicio Veterinario Forense aseguró los cadáveres de los perritos y gatos para realizar pruebas y determinar el tipo de veneno que fue utilizado para causarles la muerte.
Su comentario