En dos casos de los reportados no se pudo resolver a favor de los consumidores.
Como parte de las acciones de inspección realizadas por personal de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin, del 15 al 19 de noviembre, se recibieron tres quejas por diferentes presuntas irregularidades en Carmen.
Personal del dependencia dio a conocer que durante esta estrategia comercial, la Profeco llevó a cabo acciones de inspección y verificación en diversos establecimientos y centros comerciales.
Revelaron que las quejas recibidas en la isla correspondieron a abusos por no respetar los precios que se exponían o las ofertas que se publicitaron.
Indicaron que en dos casos de los reportados no se pudo resolver a favor de los consumidores, debido a que pese a que no se cumplía con la propaganda anunciada, no se respetaron los términos y condiciones.
Sostuvieron que durante el denominado “fin de semana más barato”, el personal se mantuvo itinerante en las diferentes plazas y comercios de Carmen.
Dentro de las acciones que realizó el personal de la Profeco estuvo la instalación de preciadores y verificar que los establecimientos no cobraran comisión por aceptar tarjetas de débito o crédito.
Cabe destacar que en la isla no se cuenta con una oficina de la Profeco, por lo que el personal laboró de forma aleatoria e itinerante.
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