Home Yucatán Campaña de vacunación contra la influenza lleva 35 por ciento de avance en Yucatán
Yucatán

Campaña de vacunación contra la influenza lleva 35 por ciento de avance en Yucatán

La meta es aplicar 632 mil 437 dosis en el estado.

La campaña de vacunación contra la influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reporta 35 por ciento de avance, según el corte de la semana epidemiológica número 45. Esta estrategia, iniciada para la temporada invernal 2024-2025, tiene como meta aplicar 632 mil 437 dosis en el estado.

La campaña está enfocada en proteger a la población más vulnerable de las formas graves de la enfermedad, especialmente ante el incremento de casos registrado en los últimos años durante esta temporada.

La SSY hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y módulos de vacunación, destacando que la vacuna es gratuita y está disponible para la población prioritaria: niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes no controlada, obesidad mórbida, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y VIH/sida.

Para esta temporada 2024-2025 se está utilizando la vacuna tetravalente contra la influenza estacional, disponible en todas las instituciones del Sector Salud en el estado.

Finalmente, se informó que hasta la semana epidemiológica 45 se registran 95 casos acumulados de influenza. La dependencia agradeció el esfuerzo coordinado de las instituciones participantes, como el IMSS Régimen Ordinario, IMSS Bienestar y el Issste, para garantizar la protección de los grupos de riesgo.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Refuerzan combate al mosquito en la zona costera

Para proteger la salud de habitantes y visitantes de la zona de...

A PARTIR DE HOY, LLUVIA DE METEORITOS LÍRIDAS; EN BREVE LA ETA ACUÁRIDAS

En el transcurso de esta semana se apreciará el traslape de dos...

LA DIVERSIDAD SEXUAL YA TIENE VOZ Y VOTO EN MÉRIDA

En lo que ya es una constante, Gaspar Quintal brinda su apoyo...

Ya hay tosferina en toda la Península de Yucatán. Hay alerta nacional: se sextuplican los casos

México emitió una alerta por la tosferina porque en solo seis semanas casi se sextuplicaron los casos de...