El señalado, identificado como ‘Minimí’, presuntamente transportaba droga en su vehículo.
Tras una larga investigación para ubicarlo, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) detuvo a un sujeto ligado a una célula criminal identificada como una de las bandas que está generando terror en la ciudad capital; identificado como el Minimí o como José “R”, fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con su proceso penal.
Durante la detención realizada en la avenida Gobernadores de esta ciudad capital, los elementos de la FGECAM le encontraron indicios de posesión de un tipo de narcótico en el vehículo; esto será motivo para un análisis posterior, pues los peritos no identificaron el contenido del paquete retenido. Más adelante, darán más detalles del contenido, pues sospechan de fentanilo.
Al llegar los elementos de la FGR al lugar de los hechos, y al tratarse de un acto delictivo del fuero federal, los elementos de la FGECAM previo reporte, declinaron la competencia a la Fiscalía federal y posteriormente procedieron al traslado del investigado la tarde del viernes a las oficinas federales. Estas permanecen fuertemente custodiadas por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Según los primeros indicios de las investigaciones, José “R” se trata del hijo de una persona ligada a un grupo criminal con presencia en todo el país; por ello la importancia en el resguardo, y la declinación de la Fgecam con la responsabilidad del sujeto detenido. En los siguientes días la FGR continuará con las investigaciones en la sede ministerial para su correspondiente judialización.
Fuentes extra oficiales al interior de la Fgecam señalan que el proceso de investigación fue realizado entre ambas Fiscalías, pero debido a la peligrosidad, ya estaba contemplado el protocolo de declinación. Durante el operativo de detención no hubo detonaciones de arma de fuego, incluso fue sigiloso para evitar aglomeraciones de gente alrededor del operativo.
Su comentario