Un grupo de personas lanzaron bombas molotov contra la escuela primaria Venustiano Carranza.
Al menos seis personas lesionadas por arma de fuego fue el saldo de actos violentos durante la elección de comisario en la Villa de Isla Aguada, sin que se tengan personas detenidas por este hecho.
La jornada electoral organizada por el Ayuntamiento del Carmen, se inició a las 8 horas, en medio de incidentes menores y conatos de bronca entre los seguidores de los candidatos participantes.
Hechos
Cerca de las 20 mil horas domingo, mientras se realizaba el conteo de votos, representantes de candidatos avisaron que la tendencia era a favor de Emir Aranda Tellez, comisario municipal con licencia, iniciando los hechos violentos.
Un grupo de personas lanzaron bombas molotov contra la escuela primaria Venustiano Carranza, los cuales fueron sofocados por personas que se encontraban en el sitio.
En medio de la confusión se escucharon detonaciones de arma de fuego y de gas lacrimógeno, en tanto que las unidades de la Policía Municipal salían del poblado.
En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos Tácticos y Bienestar, además de vehículos particulares se trasladaron a los lesionados al Hospital General de Ciudad del Carmen.
Los lesionados fueron Ana Yeri León García, de 48 años; Candelario Sánchez Casanova, de 27 años; Aney del Socorro Acosta Vázquez, de 27 años; Carlos David Noh Vera, de 18 años; Humberto Esquivel Frias, de 51 años, los cuales se reportan en recuperación.
También llegó al nosocomio en un vehículo particular Reina Vera Naal, de 43 años de edad, la cual presentaba un golpe de un cilindro de gas lacrimógeno, en el pecho. Fue dada de alta minutos más tarde.
Protestas
En el contexto de los hechos se realizaron protestas, donde habitantes de la Villa de Isla Aguada tomaron la caseta de cobro del Puente de la Unidad. Personal del sitio se resguardó en la oficina.
Tras dialogar con personal de Guardia Nacional, División Caminos, los habitantes liberaron el viaducto, aunque no se restableció el cobro, por lo que se mantuvo libre.
La Vicefiscalia de Justicia con sede en Carmen inició la carpeta de investigación correspondiente, para lograr el esclarecimiento de los hechos violentos y el deslinde de responsabilidades.
Su comentario