Fecha Actual 25 junio, 2026
Kanasin

Prevén conservar el estadio de Kanasín

URL copied
Compartir URL copied

El estadio Víctor Cervera Pacheco, que albergó temporalmente a los Leones de Yucatán, continuará recibiendo mantenimiento para garantizar su conservación y aprovechamiento por parte de la comunidad, señaló el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.

El objetivo principal, dijo, es convertir este espacio deportivo en un lugar donde las niñas, niños y jóvenes puedan practicar diversas disciplinas y fomentar un estilo de vida saludable.

Casa temporal

Como se recordará, el estadio Víctor Cervera Pacheco fue la casa temporal de los Leones de Yucatán, debido a que el Kukulcán Álamo está siendo remodelado con el apoyo de la federación, con el fin de tener un recinto deportivo de primer nivel, por lo que se optó en esta sede alterna en el municipio de Kanasín. No obstante, una vez que se concluyan los trabajos, la escuadra melenuda regresará a su cueva, dejando este espacio disponible para el uso de la población.

“Viene un gran proyecto, hoy ese estadio que tenemos en Kanasín no va quedar como un estadio que no tenga vida, en los próximos días estaré dando una noticia fundamental para el municipio y para Yucatán”, apuntó.

Adecuaciones pertinentes

El edil dijo que están trabajando con la mira que el estadio Víctor Cervera Pacheco funcione al 100%, luego que se le realizaron las adecuaciones pertinentes para ser la casa temporal de los Leones de Yucatán.

Bojórquez Ramírez comentó que un sector de la población que será beneficiado es el de las infancias, ya que se prevé crear escuelas deportivas. Insistió que en breve presentará los detalles para con este espacio deportivo.

Cuidado del estadio

El alcalde de Kanasín indicó que la idea es continuar con el cuidado del estadio, por lo que aseguró que se ha comprado la herramienta especializada para mantener el paso, la iluminación, así como la seguridad en el recinto deportivo.

“Hemos contratado seguridad privada para el campo, ya que sabemos que al tener un estadio de esa magnitud implica una gran responsabilidad atenderlo”, indicó.

Recinto deportivo con nuevas actividades

El edil comentó que este recinto se está planeando no únicamente usarlo como fines deportivos, sino que también se está pensando que funcione para actividades culturales. 

Expuso que la idea es darle continuidad y mantenimiento al estadio con el fin de que incluso de ser necesario, los Leones de Yucatán puedan realizar los entrenamientos necesarios, previo la temporada que arranca hacia el primer trimestre del próximo año.

El presidente municipal de Kanasín aseguró que su administración está dispuesta a prestar el recinto deportivo a instituciones deportivas que puedan necesitar el espacio. Explicó que por el momento se encuentran en el proceso de tener por completo la administración de este espacio.

Finalmente, apuntó que con esta iniciativa, el Ayuntamiento que representa busca preservar este legado y brindar a las futuras generaciones un espacio para la práctica deportiva y la recreación.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Yucatán reconoce a empresas y proyectos comunitarios por calidad turística

Como parte de las acciones para consolidar a Yucatán como un destino turístico competitivo, seguro y de alta calidad, la Secretaría de...

GobiernoPenínsula

Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue

Como parte de la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de promover políticas públicas innovadoras para proteger la salud y el bienestar...

GobiernoPenínsula

Joaquín Díaz Mena arranca la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Edwin Bojórquez anuncia plan para construir 40 nuevos pozos pluviales y reperforar otros 100

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez anunció la puesta en marcha de un...

Refuerzan limpieza de pozos y rejillas pluviales en Kanasín para prevenir inundaciones

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de Obras Públicas,...

Intensifica Ayuntamiento de Kanasín limpieza de pozos y rejillas pluviales ante temporada de lluvias

Con el objetivo de proteger la seguridad y el patrimonio de las...