Los juguetes fueron retirados del mercado brevemente, pero la compañía no ofreció reembolsos.
Una madre de Carolina del Sur demandó el martes a Mattel por colocar por error un enlace a un sitio web pornográfico en el paquete de las muñecas relacionadas con la exitosa película Wicked.
En una propuesta de demanda colectiva presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, Holly Ricketson señaló que compró una muñeca Wicked para su hija, quien luego visitó un sitio web de entretenimiento para adultos a través del enlace proporcionado por el fabricante de juguetes en el empaque del juguete.
Ricketson declaró que su hija le mostró fotografías hardcore del sitio web y ambas quedaron “horrorizadas” por lo que vieron y sufrieron angustia emocional.
La demandante dijo que no habría comprado la muñeca si hubiera sabido del error, y Mattel no ha ofrecido reembolsos a pesar de retirar las muñecas el 11 de noviembre.
Mattel se negó a hacer comentarios sobre la demanda; sin embargo, el mes pasado, la empresa declaró que lamentaba “profundamente” un error en el empaque de sus muñecas con temática de la película Wicked.
Añadió que las ventas de las muñecas con el empaque correcto se reanudaron en las tiendas y en línea.
El fabricante de juguetes con sede en El Segundo, California, tenía la intención de vincular a los compradores con WickedMovie.com no a un sitio web con un nombre similar para personas mayores de 18 años.
Mattel recomienda las muñecas para niños a partir de 4 años.
La demanda del martes busca al menos 5 millones de dólares en daños y perjuicios para cualquier persona en los Estados Unidos que haya comprado muñecas Wicked cuyo empaque incluía el enlace erróneo.
Acusa a Mattel de negligencia, de vender productos no aptos para la venta y de violar las leyes de protección al consumidor de California.
Mattel presentó su colección especial Wicked a principios de este año. En julio, una promoción compartida en Instagram mostró a Cynthia Erivo y Ariana Grande, quienes protagonizan a Elphaba y Glinda en la película de Universal Pictures, viendo a las muñecas cantantes de la línea por primera vez.
El amado musical de Broadway se ha dividido en dos partes para su adaptación cinematográfica. El primer capítulo de Wicked llegó a los cines el 22 de noviembre y la segunda parte está prevista para su estreno en otoño de 2025.
Su comentario