El ayuntamiento dará prioridad a la reglamentación que impide operar en la zona después de la 1 de la mañana.
Priorizando el bien común y la tranquilidad del turismo, quedan prohibidas las fiestas de música electrónica en la zona costera de Tulum para esta temporada invernal, dio a conocer el presidente municipal, Diego Castañón Trejo.
En conferencia de prensa acompañado de los titulares de las direcciones de Seguridad, Turismo, Protección Civil y Fiscalización, así como de la Asociación de Hoteles, el edil expuso que se darán prioridad al descanso y tranquilidad que caracterizan a esta franja costera exclusiva, en la cual hay una reglamentación para operar hasta la 1 de la mañana y no sobrepasar los 65 decibeles de ruido, salvo en Año Nuevo, cuando se extenderá el horario hasta las tres de la mañana.
Declaró que para la realización de estos festivales hay espacios aprobados, como las zonas selváticas y ruta de cenotes ubicadas sobre la carretera federal 307, donde incluso se espera la llegada de artistas reconocidos como Tiësto y David Guetta en el mes de enero y donde habrá una presencia masiva turistas, pero se implementarán operativos y filtros de seguridad con las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno para dar orden y fluidez a la circulación vial.
Castañón Trejo exhortó a que no se realicen estas actividades en la zona hotelera o de lo contrario habrá sanciones severas, como clausuras. El peso de la ley -dijo- caerá contra elementos policiacos, fiscales y personal de Protección Civil que comentan actos de corrupción. Expuso que Tulum es un destino con orden, familiar y de descanso y no van a conceder que se hagan eventos que trastoquen la tranquilidad de los visitantes mexicanos y extranjeros.
“Dejar muy claro que no va a haber eventos en la zona costera y de ser necesario intervendremos con la Marina, Sedena, policía del estado y Fiscalía. No por el interés de pocos vamos a permitir un desorden en este municipio, y dejar en claro que no hay permisos para nadie”, afirmó.

Foto: Miguel Améndola
Su comentario