Un sujeto intentó secuestrar un avión de Volaris y redirigirlo a Estados Unidos, tras ser detenido por la Guardia Nacional en Guadalajara, éste comentó que estaba amenazado de muerte si viajaba a Tijuana, destino de la aeronave.
El agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad”, comentó.
¿Que sucedió en el vuelo de Volaris?
La mañana de este domingo un sujeto intentó secuestrar un avión de Volaris, el cual despegó desde El Bajío con dirección a Tijuana. La aerolínea informó que detuvo al implicado.
Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, informó la aerolínea.
El implicado agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN.
Volaris añadió que la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes.
Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, destacó.
Según la compañía, todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.
Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, indicó la aerolínea mexicana.
Su comentario