El ejército de judío ”ha destruido los principales sitios militares en Siria”.
Fuertes explosiones sacudieron este martes Damasco, informaron periodistas, poco después de que una organización no gubernamental reportara cientos de bombardeos israelíes sobre Siria, desde la caída del presidente Bashar al Assad, el domingo.
El ejército israelí “ha destruido los principales sitios militares en Siria”, al lanzar unos 250 bombardeos contra este país de Medio Oriente, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), al cierre de esta edición.
La televisión catarí Al Jazeera también reportó que se escuchaban más explosiones en Damasco, en momentos en que Tel Aviv continuaba con sus bombardeos sobre la capital, en lo que medios de prensa israelíes calificaron de “uno de los mayores ataques aéreos” en la historia de la fuerza aérea israelí.
No había informes sobre los daños causados por el ataque hoy a Damasco. El ejército de Benjamin Netanyahu no comentó de inmediato estos informes. El lunes había confirmado la destrucción en los últimos días de “armas químicas” en Siria para evitar que caigan en manos de los rebeldes.
El OSDH dispone de una amplia red de fuentes en Siria e indicó que Israel bombardeó aeropuertos, radares, depósitos de armas y municiones, centros de investigación militar y averió navíos de la marina, al tiempo que atacó una unidad de defensa aérea cerca del puerto de Latakia, en el noroeste del país.
Además Washington atacó posiciones del Estado Islámico en el centro de Siria, mientras Turquía se lanzó contra las fuerzas kurdas respaldadas por Washington, indicó el diario británico The Guardian.
Su comentario