Desmiente la presidenta que no hayan pasajeros usando este medio de transporte.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya es posible comprar el boleto para realizar el recorrido completo del Tren Maya, pues ya se abrió este domingo el Tramo 7 que va de Escárcega a Chetumal, y explicó que “a lo largo del recorrido hay varios hoteles nuevos” y en los sitios arqueológicos hay Centros de Atención a Visitantes.
La presidenta Cla destacó que el Tren Maya “es uno de los grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene muchos significados” como el reconocimiento de la cultura Maya; la vinculación de los mayas del pasado con los mayas del presente, considerandose así como un clamor en contra de la discriminación.
También que con el Tren Maya se decretaron más de un millón de áreas naturales protegidas y que el proyecto es una muestra la ingeniería mexicana y el trabajo de las y los trabajadores de la construcción en México.
La mandataria federal desmintió las versiones de que no habían pasajeros usando el Tren Maya.
“Este idea de que el Tren Maya está vacío es falsa. Va muchísima gente. Nos quedamos el primer día en el hotel de Chichen Itzá, todavía no se abría formalmente y ya había huéspedes”, refirió la presidenta.
Su comentario