Kanasín, Yucatán a 21 de diciembre 2024.- Con una inversión de poco más de 130 millones de pesos, la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui abrió sus puertas en este municipio, ante la presencia del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado de directivos de esta empresa.
Luego de cinco meses de construcción, el establecimiento comercial abrió sus puertas al público en general esta mañana de sábado ofreciendo más de 14,000 distintos productos en más de 5,000 mt2 de pisos de venta. De igual manera, en el lugar se contará con 11 locales comerciales que ofrecerán distintos productos y servicios para la población.
El alcalde Edwin Bojórquez destacó la importancia de que una tienda como Chedraui haya abierto sus puertas en Kanasín, pues es símbolo del reconocimiento y confianza, además de que ofrece una nueva imagen, renovada, en una de las entradas principales al municipio, pues se construyó a un costado del Arco de Bienvenida de Kanasin.
Agradeció a los empresarios y socios de la tienda por la apertura de este nuevo negocio, el cual ofrece 178 empleos directos y 267 indirectos. Se informó que el 95% de los empleados en esta tienda son de Kanasin.
José Miguel Balam Chacón, gerente de la tienda, informó que este nuevo establecimiento se construyó en cinco meses 15 días e indico que es una de las tiendas más grandes del interior del estado. Es la tercera tienda que la cadena comercial tiene fuera de Mérida, pues las otras dos están en Ticul y en Valladolid.
Destacó que es el establecimiento número 282 con el formato de “tienda grande” y la número 500 en todo el país de la cadena Chedraui. Señaló que los clientes podrán encontrar abarrotes, electrónica, farmacia, isla de café, fuente de sodas, además de área de productos regionales como chiles, botanas, licores, entre otros, los cuales se producen en el estado.
El corte del listón estuvo a cargo del alcalde Edwin Bojórquez, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, regidores del H Ayuntamiento de Kanasín y directivos de la cadena comercial.
Su comentario