El presidente Biden anunció que se convirtió en bisabuelo el miércoles luego de una sesión informativa sobre los devastadores incendios forestales en Los Ángeles.
“La buena noticia es que a partir de hoy soy bisabuelo”, dijo Biden en una estación de bomberos de Santa Mónica.
El presidente y la primera dama Jill Biden ya tenían programado un viaje a Los Ángeles para anunciar la dedicación de dos monumentos nacionales en California y a la espera del nacimiento del bebé. La nieta de los Biden, Naomi, tenía prevista una cesárea para el miércoles en el Centro Médico Cedars-Sinai.
Biden le dijo a la audiencia en la estación de bomberos que había estado en el hospital más temprano en la mañana y que Naomi había dado a luz a una “niña” de 10 libras y 4 onzas antes de corregirse y decir “niño”. Más tarde el miércoles, Jill Biden publicó una foto en Instagram de ella y el presidente con su bisnieto, William Brannon Neal IV.
Naomi Biden, la hija del hijo de Biden, Hunter, se casó con Peter Neal en una ceremonia en la Casa Blanca en noviembre de 2022.
El anuncio del presidente pareció aterrizar torpemente en la sala. Biden acababa de recibir actualizaciones sobre el estado de los incendios de los principales funcionarios de seguridad pública de la región, que continúan siendo algunos de los más destructivos de Los Ángeles en la memoria reciente. El gobernador Gavin Newsom, el senador estadounidense Alex Padilla y media docena de otros funcionarios electos estatales y locales también estuvieron presentes en la sesión informativa.
Biden acababa de describir cómo Hunter y su esposa recibieron una notificación el martes de que su casa en Malibú probablemente se había incendiado, pero que aún no estaba claro si ese period el caso. Luego pasó al anuncio del nacimiento. Biden recibió un cortés aplauso de la multitud.
“Recordaré este día por muchas razones”, dijo Biden.
Su comentario