Como parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán, que llevan acabo de manera conjunta fuerzas federales y estatales, hoy se realizó el cateo de un predio en la colonia Dolores Otero, al sur de Mérida. Durante el operativo se aseguraron más de 30 kilogramos de cannabis, cocaína en polvo, cocaína granulada (crack), y metanfetaminas.
También se incautaron dinero en efectivo, libretas con datos de la compra-venta de drogas, así como básculas grameras. En el lugar fue detenido Gaspar Jesús V. C., de 33 años, originario de esta ciudad de Mérida, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
En el operativo participaron efectivos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Unidad Canina (K9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El predio se ubica en la Avenida Constitución (calle 105) por 52-A y 54. El cateo, ordenado por un juez de control, se deriva de investigaciones y detenciones efectuadas en operativos anteriores, de las que se obtuvieron datos de prueba para acreditar la probable existencia de drogas en ese domicilio de la colonia Dolores Otero.
Es muy importante también en la lucha contra el narcomenudeo la colaboración de la ciudadanía que reporta situaciones sospechosas o ilegales en sus comunidades a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, operados en el Centro de Control C5i de la Secretaría de Seguridad Pública.
Faltó al vecino de enfrente