Aunque todavía existen sectores de la población con ciertas creencias, Wilberth Tec consideró que ya existe mayor apertura en la entidad en relaciones a diferentes expresiones artísticas como los tatuajes y se han logrado avances significativos para modificar la mentalidad de calificarlo como un hecho negativo.
Para Tec, con varios años como profesional de este ámbito y organizador de la Expo Tatuaje, actualmente ya no se señala tanto a un yucateco (a) con imágenes en la piel y son más aceptados desde diversas facetas, sobre todo la laboral.
“Ha cambiado la percepcion, por ejemplo las empresas ya aceptan a cualquier tipo de persona con tatuajes, modificadas o un piercing, ya vemos ese cambio, parte igual de nuestro logro, porque desde que comenzamos el evento (Expo) hemos mostrado a la gente que no es algo malo y marginado”, indicó.
“El tatuaje sí vino de lugares negativos, pero ahora ya cualquier persona productiva se puede tatuar”, añadió.
La muestra celebrará su décima edición, el 1 y 2 de febrero, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, una cita donde muchos asistentes han podido constatar realmente toda la tecnología y conocimiento que existe dentro de esta industria y no está asociado exclusivamente a comportamientos y conductas inadecuadas.
“El tatuaje ha evolucionado mucho, estoy consciente que Yucatán es un estado donde somos conservadores, pero el tatuaje ya se acepta, hay mas cultura sobre este tema”, afirmó.
Su comentario