La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos suficientes para que K.A.S. y A.P.C. fueran vinculados a proceso por delitos contra salud en su modalidad de narcomenudeo por comercio de cannabis, tras ser observados realizando una acción de compra-venta en el fraccionamiento Paseos de Itzincab en Umán.
Pero antes de que sigas te invitamos a ver la televisión o escuchar la radio en https://grupoeclipse.com.mx/radio totalmente gratis. Disfruta películas, series, Noticieros y buena música de salsa.
En el caso del imputado A.P.C. también fue vinculado a proceso por los delitos de portación de armas, ataques contra servidor público, lesiones y daños en contra de institución pública tras resistirse a la revisión solicitada cuando fue sorprendido.
Una vez que fue resuelta la situación legal de ambos acusados, la Fiscalía y la defensa dispondrán de dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia previa, ante la Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, la Fiscalía estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero cuando los acusados se encontraban en el cruce de las calles 42 por 23A de Paseos de Itzincab.
En el lugar, los imputados fueron observados por agentes de la Policía Estatal de Investigación cuando realizaban un acto de comercio del narcótico, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 05/2025.
La indagatoria arroja que los uniformados solicitaron realizar una revisión por la acción observada, pero A.P.C. se resistió e incluso sacó un cutter con el cual lanzó varios tajos en contra de uno de los agentes, dañando su uniforme motivo por el que fue sometido.
Tras ser resuelta la situación legal de los acusados, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Su comentario