Este miércoles se halló el cuerpo desmembrado de un hombre, el cual se encontraba dentro de dos maletas que abandonaron en un predio baldío junto a la Universidad Tecnológica de Tulum, ubicada en la colonia Cristal.
Por otra parte, la Fiscalía anunció la captura de uno de los presuntos autores materiales del homicidio de otra persona en Tulum, donde en los últimos días se han contabilizado cuatro hallazgos de restos en condiciones similares, tres de ellos embolsados.
Respecto al cuerpo hallado en las inmediaciones de la universidad, se implementó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Defensa Nacional para dar con los restos humanos, tras el reporte a la línea de emergencia 911 que realizó un ciudadano de manera anónima.
Tras confirmar el violento hecho, se acordonó la zona para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaran el cuerpo a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las investigaciones correspondientes.
Esta misma mañana de miércoles la Fiscalía General del Estado informó que capturó a un hombre, a quien le aseguraron diversas dosis de presuntas drogas; además, es señalado como uno de los autores materiales del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el 20 de enero del año en curso, en la carretera, muy cerca de este municipio.
El detenido es Eduardo N., alias Chaparro y/o Comandante, quien según las primeras investigaciones, presuntamente junto con otros sujetos se dirigió en una camioneta al fraccionamiento Aldea Tulum para privar de la libertad a la víctima; posteriormente, lo llevaron a una zona de invasión, donde fue ultimado, para después desmembrarlo, meter el cuerpo en bolsas y abandonarlo.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición de esta representación social a Edwards Antonio N., José Emmanuel N. y Marco Antonio N., por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Las primeras indagatorias de campo y tecnológica, apuntan que José Emmanuel N. participó en el homicidio mencionado, quien habría ayudado a transportar el cuerpo desmembrado al lugar en el que fue abandonado. Los cuatro sujetos son señalados como integrantes de un grupo criminal generador de violencia en el estado, dedicado principalmente a la venta de estupefacientes.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que en el término legal correspondiente definan su situación jurídica.
Su comentario