Luego de agredir a su pareja y causar heridas a dos hombres con un arma blanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a D.G.M.P. por los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.
En la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad en tanto se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 26/2025, el imputado ejerció actos dirigidos a causar daños a una mujer en un domicilio en el fraccionamiento Villa Magna Sur; sin embargo, la víctima logró salir del predio para solicitar auxilio.
A dicho llamado respondió un hombre, quien al interceder fue atacado con un cuchillo provocando en éste diversas lesiones con la intención de privarlo de la vida, acción que no pudo completarse luego de la intervención de un segundo hombre.
En el lugar D.G.M.P. procedió a agredir al segundo implicado con la misma arma, provocando lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.
Finalmente, la autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Su comentario